Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Matías Succar y Alex Valera: estos son sus números en lo que va de la Liga 1

Matías Succar y Alex Valera.
Matías Succar y Alex Valera. | Fuente: Liga 1

Los delanteros de Municipal y Llacuabamba fueron recientemente convocados por Ricardo Gareca para la primera fecha doble de Eliminatorias de la Selección Peruana. 

Dos llamados merecidos. Si hablamos de hombres de gol en la presente edición de la Liga 1 no se puede dejar de mencionar a Matías Succar (Deportivo Municipal) y Alex Valera (Deportivo Llacuabamba). Dos delanteros que, partido a partido, fueron llenando los arcos y, al parecer, también los ojos de Ricardo Gareca. 

Este domingo, tal como RPP Noticias pudo adelantarlo, la Federación Peruana de Fútbol dio a conocer que ambos futbolistas fueron convocados para disputar la primera fecha doble de la Selección Peruana en Eliminatorias. Esto debido a que se complicó la llegada de Edison Flores y Yordy Reyna y, frente a esto, Valera y Succar fueron considerados gracias a su buen desempeño en el campeonato local. ¿Qué tan bueno?

Por su parte, Alex Valera, '9' de Llacuabamba y ex seleccionado nacional de Fútbol Playa, recién escaló a la Primera División este año tras ser goleador y campeón de Copa Perú en el 2019. Sin embargo, supo adaptarse bien al torneo local y, ya en la tercera fecha, le bastó tan solo 23 segundos para anotar ante Cienciano y asi empezar a sumar goles en el torneo local.

Si bien el puesto de su equipo en la tabla de posiciones no es alentador, el futbolista de 24 años comenzó a marcar la diferencia por sus buenos movimientos en el área y esa destreza que incomoda a cualquier defensa del campeonato. Esto sustentado, además, en los 7 goles y 2 asistencias que lleva en las 14 fechas donde ha participado.

En su totalidad, Alex Valera, delantero zurdo, cuenta con un promedio de gol de 0.50 por partido y tiene como principales virtudes la velocidad y buen posicionamiento en el área. 

Por otro lado, Matías Succar, goleador de los 'ediles', se ha convertido en el máximo artillero de la Liga 1 hasta la fecha con 11 tantos en su haber; superando a los experimentados Jonathan Dos Santos de Universitario de Deportes (10) y Emanuel Herrera de Sporting Cristal (9).

En su historial de goles durante la presente temporada, el delantero de 21 años -también zurdo- ha alcanzado una oncena de dianas incluyendo dos dobletes y un hat-trick a lo largo de 16 fechas. De esas anotaciones, cuatro fueron de penal y cuenta con un promedio de gol de 0.68 por partido. Sin duda, una de las armas de ataque más eficaces que presenta la Liga 1. 

En tanto a sus recientes convocatorias, justas para algunos y apresuradas para otros, ambos jugadores fueron citados este domingo para que se sumen a los entrenamientos de la Selección Peruana de cara a los encuentros que tendrá ante Paraguay en Asunción y contra Brasil en Lima los próximos 8 y 13 de octubre, respectivamente. 

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA