El lateral izquierdo de la Selección Peruana si consideró, al momento de elegir su futuro, las peticiones del comando técnico de Ricardo Gareca.
En tiempos donde, por adaptación, le cuesta mucho al futbolista peruano establecerse en un lugar fuera del país, Miguel Trauco lo logró. Dos años y medio en Flamengo, uno de los clubes con mayor arraigo, palmares y presupuesto de Brasil, no es poco.
Con un mejor arranque, que final; aunque siempre dejando una imagen desbordante de profesionalismo, hasta el último de sus días con el ‘Mengao’. 79 partidos como saldo final no parecen poco, sin embargo, teniendo en cuenta la cantidad de torneos que disputan al año los de Río, si lo son.
Con Filipe Luiz sumado a René, los minutos iban a ser menores, por lo que la designación como ‘Mejor Lateral Izquierdo de la Copa América” le iba a traer consigo una serie de posibilidades para partir.
El preparador físico de la Selección Peruana, Néstor Bonillo, se convertiría en factor clave para tomar una decisión final que tenía como destino Saint Etienne de Francia. Liga técnica, pero sobre todo física. Con Europa League por venir, las aspiraciones crecen. El brasileño Gabriel Silva será su competidor por un lugar como inicialista. Duro, pero Miguel Trauco ya demostró que tiene talento, disciplina y fortaleza mental para poder jugar al máximo nivel ¡Bonne chance, Miguel!.
Comparte esta noticia