Paolo Guerrero es el goleador histórico de la Selección Peruana.
Paolo Guerrero es el goleador histórico de la Selección Peruana. | Fuente: Instagram

A poco más de un mes para la primera convocatoria de Ricardo Gareca para las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, vuelve a ingresar a debate las alternativas de ataque a Paolo Guerrero, goleador histórico de la Selección Peruana, quien con 36 años disputará su último proceso premundialista.

Aquí repasamos el rendimiento reciente, a nivel de clubes, de cinco alternativas de ataque para la bicolor, después que finalizó la Copa América Brasil 2019:

PAOLO GUERRERO (31 PJ / 12 GOLES)

Tras la Copa América, el capitán de la Selección Peruana tuvo 18 presentaciones en el Brasileirao con Internacional y anotó 7 veces. En Copa de Brasil disputó seis partidos y marcó en dos ocasiones. Por el Torneo Gaúcho actual jugó una vez y le anotó a Pelotas. Además, entre la Copa Libertadores anterior y la llave por la fase dos contra Universidad de Chile en 2020, Paolo tiene seis partidos y dos anotaciones. De los atacantes, el ‘Depredador’ es el que más convirtió.

GIANLUCA LAPADULA (18 PJ / 9 GOLES)

El delantero nacido en Italia cumplió 30 años el pasado 7 de febrero. En el curso actual lleva 16 partidos jugados con Lecce en la Serie A, siendo titular en 12 de ellos. Registra siete goles, donde le convirtió a Sampdoria, Sassuolo, Lazio, Cagliari, Torino y un doblete al Napoli (en la última fecha del certamen). Por la Copa Italia estuvo en dos juegos y también marcó un doblete al Salernitana. Del grupo comparativo, es el único que juega en una de las principales ligas europeas.

RAÚL RUIDÍAZ (16PJ / 9 GOLES)

En Seattle Sounders, Raúl Ruidíaz participó en 16 cotejos por la Major League Soccer, pudiendo anotar ocho tantos. En el transcurso de ese 2019 está la final que disputó ante Toronto FC, donde se coronó campeón y marcó en la final. Hasta el momento, no ha tenido presentaciones oficiales con su club en 2020. El exdelantero de Universitario fue el único que cerró su campaña con un título.

Ver esta publicación en Instagram

🔥💚

Una publicación compartida de Raul Ruidíaz Misitich (@raulruidiazm) el

YORDY REYNA (15 PJ / 4 GOLES)

Yordy Reyna fue citado por última vez por Ricardo Gareca para los partidos amistosos ante Uruguay en octubre de 2019. Con Vancouver Whitecaps tuvo 13 presentaciones y anotó 4 tantos por la MLS. También enfrentó dos veces al Cavalry por la Copa de Canadá.

Ver esta publicación en Instagram

29 days 🙌🙌🙌🏠

Una publicación compartida de Vancouver Whitecaps FC (@whitecapsfc) el

BETO DA SILVA (9 PJ / 0 GOLES)

Luiz Humberto Da Silva fue parte del proceso de clasificación a Rusia 2018, pero no asistió al Mundial. También quedó fuera de la última Copa América, pese a que fue citado para los amistosos de marzo de 2019. Aún así, siempre ha sido del agrado del comando técnico de la selección. Con Deportivo La Coruña jugó 7 veces en la Segunda División, mientras que por Copa del Rey fue considerado en dos ocasiones. No hizo goles. Ahora ha retornado al fútbol peruano.

Ver esta publicación en Instagram

" Los pasos correctos traen consecuencias positivas "✨

Una publicación compartida de Beto da Silva (@betoto1996) el

Después de Brasil 2019, Jefferson Farfán no ha disputado ningún cotejo con Lokomotiv por una lesión, de la cual está culminando su recuperación.