El volante no quiso hablar del arbitraje de Julio Bascuñán, pero no ocultó su molestia por la derrota.
"Estoy orgulloso de mis compañeros, hemos dejado el alma en la cancha. No voy a decir nada de VAR, ya ustedes saquen sus conclusiones. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer dentro del campo y nada". La reflexión pertenece al volante Pedro Aquino, que -al igual que todos- terminó con bronca por el desempo del árbitro Julio Bascuñán, quien con sus decisiones inclinó la balanza a favor de Brasil.
"Me voy a casa con un sabor amargo, creo que hemos hecho un gran partido. Nos hemos podido llevar el triunfo, pero esto es fútbol y hay que seguir trabajando para lo que se viene", añadió el volante del León de México.
Hay autocrítica de parte del peruano. "Nos faltó mantener el resultado, creo que hicimos un gran partido. Creo que hicimos lo que el profesor Gareca nos pidió, hemos jugado con uno de los mejores equipos de Sudamerica. No supimos mantener el resultado".
Mejor momento del partido: "Yo creo que muy aparte del resultado, creo que Perú intentó jugar al ras y por eso a nosotros nos conocen".
Sobre el penal que se cobraron a favor de Brasil: "Ustedes saquen sus conclusiones. Todos mis compañeros y yo nos sentimos indignados, tratamos de hacer todo bien en el campo. Lo otro ya se verá", finalizó.
Comparte esta noticia