América: Santiago Solari explotó por la lesión de Aquino con la Selección Peruana
América: Santiago Solari explotó por la lesión de Aquino con la Selección Peruana | Fuente: Captura / EFE

Fue uno de los valores altos de la Selección Peruana en la pasada fecha triple de octubre, donde se observó el crecimiento del equipo a nivel defensivo. Pedro Aquino volvió siendo resaltante aquella vez y cumplió al ser el eje del mediocampo frente a la baja de Renato Tapia.

Para la ventana internacional de noviembre, fue citado nuevamente por Ricardo Gareca, a pesar de arrastrar molestias físicas desde México. A Pedro Aquino se le evaluó, pero se determinó que no jugaría ante Bolivia y quedó reservado para el cotejo en Caracas frente a Venezuela.

Con el 1-2 a favor sobre la ‘Vinotinto’, el entrenador ordenó el ingreso del centrocampista del América en lugar de Yoshimar Yotún a los 77’. El resultado se resistía en campo de la ‘bicolor’, pero cuando todavía no se llegaba al tiempo de descuento, Pedro Aquino cayó tendido al césped y la indicación fue clara: no podía continuar.


 

Pedro Aquino se lesionó durante el Perú vs. Venezuela por Eliminatorias | Fuente: Movistar Deportes

Santiago Solari molesto por la lesión de Pedro Aquino con Perú

Casi 10 minutos de juego y tuvo que ser retirado en camilla, algo que, desde luego, llegó a conocimiento de su club en México, el América. Según apunta ‘Récord’, el entrenador Santiago Solari explotó con la noticia de la lesión del futbolista, principalmente porque había intentado recuperarlo al saber que no llegaría al duelo con Bolivia.

En un documento presentado por el citado medio, se da cuenta que el martes 9 de noviembre América envió un documento a la Federación Peruana solicitando la liberación de Pedro Aquino de la convocatoria, hecho que evidentemente no prosperó.

‘Récord’ apunta que “las Águilas no se quedarán con los brazos cruzados para con la selección inca” debido a este caso.

Pedro Aquino no jugaba desde el 23 de octubre, cuando inició su proceso de recuperación con miras a disputar la liguilla de la Liga MX con América.

Solicitud de América a la FPF por la liberación de Pedro Aquino a su convocatoria
Solicitud de América a la FPF por la liberación de Pedro Aquino a su convocatoria | Fuente: Récord


NUESTROS PODCASTS

La pandemia trajo consigo el uso a nivel mundial de mascarillas descartables, por ejemplo, por lo que la cantidad de residuos contaminantes terminaron en el océano, lo que ha provocado un incremento en la contaminación. Más de 28 toneladas de residuos se mantienen en el mar.