Las causas por las que Cristian Benavente no es titular | Fuente: La10.pe

Cristian Benavente (22 años) se acostumbró a ver jugar a la Selección Peruana desde el banco de suplentes. El ‘Chaval’ no fue tomado en cuenta ni como pieza de recambio en la victoria de Perú 1-0 ante Haití, Tampoco en el empate 2-2 ante Ecuador. Ante Brasil (1-0) disputó sus únicos 9 minutos del torneo. Finalmente volvió a mirar el encuentro desde el banco ante Colombia. Así, el ex jugador del Real Madrid Castilla sumó su noveno partido con la Selección Peruana en la era Ricardo Gareca. Solo en el amistoso con El Salvador (3-1) fue titular. El resto los vio desde el banquillo de suplentes. ¿Por qué?

Físicamente no está en su mejor momento – El ‘Chaval’ viene de una lesión arrastrada desde su club, el Sporting Charleroi (donde no es habitual titular). Se recuperó en Lima y jugó unos minutos ante Trinidad y Tobago pero Ricardo Gareca no cree que esté al cien por ciento para un partido de alta exigencia.

No tiene una posición en el once – En el Sporting Charleroi juega de volante armador. En el amistoso ante Trinidad y Tobago lo hizo de delantero. En dichas posiciones hay jugadores con más experiencia y jerarquía como Paolo Guerrero y Cristian Cueva.

‘Orejas’ Flores pasa por un mejor momento – Benavente no es titular en el Sporting Charleroi. Caso contrario el de Edison Flores quien es figura del Universitario de Deportes líder del Descentralizado. Para Gareca, ‘Orejas’ está en mejor momento que el ‘Chaval’.

En la era Gareca, Benavente fue convocado en 7 partidos oficiales. Solo uno jugó, el resto lo vio desde el banco de suplentes. | Fuente: La10.pe


¿Qué opinas?