Selección Peruana
Selección Peruana se ubica en el quinto puesto de las Eliminatorias. | Fuente: AFP

Se confirmó. La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer este viernes que realizará drásticos cambios en el formato del repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022. 

La FIFA anunció que las selecciones que disputarán la repechaje solo jugarán un partido único y este se llevará a cabo en una sede neutral entre el 13 y 14 de junio del 2022.

Y que el sorteo de los emparejamientos será este 26 de noviembre, confirmó el máximo ente del fútbol mundial sobre los enfrentamientos en los que los representantes de Asia, Concacaf, Conmebol y Oceanía definirán los dos últimos boletos para la fase final.

Selección Peruana en repechaje

Luego de las victorias ante Bolivia y Venezuela, la Selección Peruana sumó 17 puntos y se sitúa en el quinto puesto de las Eliminatorias Qatar 2022, que otorga el pase al repechaje.

Cabe destacar, que Perú clasificó a Rusia 2018 luego de superar a Nueva Zelanda en las Eliminatorias.

¿Cuándo vuelve a jugar Perú?

La Selección Peruana volverá a las canchas en 2022. Primero visitará a Colombia en el calor de Barranquilla y recibirá a Ecuador en Lima, el jueves 27 y 1 de febrero de 2022, respectivamente.

Son seis puntos en juego que serán claves para Perú de cara a lograr la clasificación al Mundial.


NUESTROS PODCASTS

Según un reciente estudio los no vacunados tienen 20 veces más probabilidades de morir que los vacunados. El Dr. Elmer Huerta nos explica esta y otros datos que revela la ciencia.