Hasta después de la Copa América Chile 2015 el arco parecía un tema resuelto para Ricardo Gareca en la Selección Peruana, sin embargo este no es el mejor momento de los golero nacionales citados para los partidos ante Paraguay y Brasil.

Pedro Gallese

Tras el certamen desarrollado en Chile era el titular indiscutible en el equipo de Ricardo Gareca, no obstante en la primera fecha recibió seis goles.

A ello se le suma una serie de errores consecutivos en su club Juan Aurich que denotan que su nivel decayó.

Diego Penny

El más cuestionado de los tres. No por estar en el ‘bolo’ para una eventual titularidad, sino por ser llamado por el técnico de la Selección Peruana Ricardo Gareca,

‘La Libélula’, en las dos últimas fechas del Torneo Clausura, fue protagonista de sendos ‘bloopers’ que han perjudicado a Sporting Cristal, quien pelea por alzarse con el título.

Salomón Libman

Salvo su gran Torneo del Inca, ‘Yuyo’ al igual que la Universidad César Vallejo no han tenido un buen Apertura y Clausura. El conjunto trujillano prácticamente pasó desapercibido en estos dos campeonatos cortos.

Si bien no ha tenido errores garrafales que le hayan costado pérdida de puntos a los ‘poetas’, tampoco es que haya destacado en esta parte del torneo.

¿Cuál será la decisión?

Todo un dilema para Ricardo Gareca que tendrá que definir entre ratificarle la confianza a Pedro Gallese o realizar un cambio con el riesgo que el remedio sea peor que la enfermedad.