Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

VOTA AQUÍ: ¿quién fue el mejor jugador de la Selección Peruana en la victoria sobre Nicaragua?

Andy Polo fue campeón con el Universitario de Jorge Fossati en la Liga 1 2023
Andy Polo fue campeón con el Universitario de Jorge Fossati en la Liga 1 2023 | Fuente: Selección Peruana

Andy Polo, Wilder Cartagena y Gianluca Lapadula tuvieron rendimientos altos en el debut de Jorge Fossati. ¿Quién fue el mejor en Matute?

La Selección Peruana dio inicio al ciclo de Jorge Fossati con una victoria clara sobre Nicaragua por 2-0 en Matute, pero aún lejos de expresar un rendimiento sólido de cara a los objetivos de la temporada, de ser competitivos en la Copa América y mejorar en la clasificación cuando se reanuden las Eliminatorias.

El entrenador puso en escena su tradicional 1-3-5-2, en el que hubo novedades en ciertas posiciones como elección de Joao Grimaldo para actuar por la zona central de la ofensiva o la dupla de ataque conformada por Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero.

Jorge Fossati había anticipado que quiere observar a la mayor cantidad posible de futbolistas en esta ventana FIFA, por lo que se decantó contra Nicaragua por una alineación inusual y solo contando con Andy Polo entre los titulares como referencia de su trabajo en Universitario durante el 2023. La elección tuvo impacto en el resultado, pues el crema aportó las dos asistencias en La Victoria.

Participa

¿Quién fue el mejor de Perú ante Nicaragua?

Andy Polo

Carrilero por el sector derecho, la función que ha desempeñado semana a semana durante el último año. Andy Polo era la ‘U’ la profundidad en banda, romper con velocidad y decisiones acertadas en área rival para llegar al gol. Tal cual se vio en la Selección Peruana de Fossati: pase cruzado a Grimaldo al sector opuesto y luego, tras recorte, asistenci de zurda al centro luego de detectar el desmarque de Lapadula.

Las últimas apariciones de Andy Polo en el seleccionado se limitaron a definirlo como un futbolista solo de recorrido. Con el DT que logró relucir sus virtudes de juego, espera dar un paso adelante dentro del plantel.

Wilder Cartagena

Su paso por la ‘bicolor’ lo tiene realizado siendo el único volante ancla o compartiendo roles en dupla. En este periodo, con ausencia como las de Tapia, Aquino y Yotún, Fossati decidió que juegue como medio interior por derecha. Jugó los 90’ y con claridad fue el que mantuvo un ritmo alto para saltar a la presión e intentar llegar al área rival. Conectó con Polo y hasta disparó a la portería centroamericana. Para un entrenador que apuesta por centrocampistas con mucho despliegue, Wilder Cartagena aprobó en el debut.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

Joao Grimaldo

Se esperaba a Joao Grimaldo titular, pero no en la posición que lo hizo. En el sistema inicial fue interior por izquierda, mientras que a nivel táctico se desenvolvió muchas veces en el puesto de un extremo. El futbolista de Sporting Cristal rompió el molde, se atrevió a encarar y darle velocidad. En un lugar del campo casi inusual para él, asumió ser el elemento con más desequilibrio del elenco.

Gianluca Lapadula

No anotaba desde el 2022 y le tocó volver al gol. Gianluca Lapadula selló la victoria tras pase de Andy Polo. Compartió el ataque con Paolo Guerrero, pero fue él quien salió más del área para conectar con el balón. Esa virtud de desmarcarse, de llegar antes que estar, le permitió remecer la red. Lapadula actuó todo el cotejo, acabó con la cinta y dejó en claro que, en la actualidad, el ‘9’ con mejor presente es él.

En la que fue la primera puesta en escena para el comando técnico de Jorge Fossati, ¿quién te pareció el mejor jugador de la Selección Peruana?

Te recomendamos

Podcast recomendado

Regreso a clases: Tres historias positivas que combaten los problemas del país desde el colegio

El aumento de los casos de dengue, las altas temperaturas y la inseguridad ponen en riesgo el desarrollo del año escolar. Sin embargo, pese a ello, la comunidad estudiantil y la sociedad, junto a instituciones ligadas al sector salud y de seguridad, crearon estrategias para combatir estos problemas.

Informes RPP | podcast
Regreso a clases: Tres historias positivas que combaten los problemas del país desde el colegio

Video recomendado

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA