Renato Tapia
Renato Tapia, volante de Perú. | Fuente: Celta - EFE

Renato Tapia, quien destaca en la LaLiga Santander con la camiseta de Celta de Vigo, recordó su paso por el Feyenoord y no ocultó su admiración por Robin van Persie, a quien tuvo como compañero en la temporada 2018-2019.

El mediocampista de 25 años señaló que pese a su veteranía, Van Persie entrenaba como si fuera un juvenil, un hecho que lo marcó en su carrera.

"Tenía hambre de seguir ganando y seguir entrenando como si tuviese 20 años y eso me marcó mucho", una ambición que ahora dijo haber encontrado en sus compañeros Iago Aspas y Nolito en el Celta.

Hay que indicar, que el exgoleador de la Selección de Holanda se retiró del fútbol en mayo del 2019 con la camiseta de Feyenoord.

De otro lado, Tapia se calificó como una futbolista "competitivo". "Soy una persona muy competitiva. Nunca me gusta perder y eso hacer que pueda sacar fuerzas de donde muchos piensan que no tengo y poder salir victorioso de cada duelo", bromeó el 'Capitán del Futuro', que de pequeño tenía como referentes a los ingleses Steven Gerrard o Frank Lampard.

Tapia recibió este jueves un trofeo por parte del Celta por ser elegido como el mejor futbolista del club en enero. El 'Capitán del Futuro' es uno de los jugadores claves de la Selección Peruana que se alista para los partidos ante Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas.


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana.