Ricardo Gareca | Fuente: EFE

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, dará a conocer este jueves la lista de 23 jugadores que irán a la Copa América, pero antes adelantó los nombres de los futbolistas que actúan en el torneo local.  

Los elegidos por el 'Tigre' son Pedro Gallese (Alianza Lima), Carlos Cáceda (Melgar), Patricio Álvarez (Sporting Cristal),  Aldo Corzo (Universitario) , Christofer Gonzales y Jesús Prettell Sporting Cristal). A ellos se unirán 17 jugadores para completar la nómina final que irá a la Copa América. 

Los seis convocados se unirán a Luis Abram, Carlos Zambrano, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Beto Da Silva y Jefferson Farfán, quienes, pese a no estar en una convocatoria oficial, ya entrenan en la Videna.

Los jugadores de la Liga 1 que no figuran en esta citación son José Carvallo, Wilder Cartagena, Christian Ramos, Horacio Calcaterra, Gianfranco Chávez, Armando Alfageme, Leonardo Mifflin, Alexis Arias, Joel Sánchez ni Kevin Quevedo. 

Además, si bien aún no es oficial, trascendió que Pedro Aquino y Paolo Hurtado quedarían fuera de la lista de 23 y Carlos Zambrano, quien presenta un leve desgarro en el aductor, sería incluido, pues llegaría sin problemas al torneo internacional. 

La Selección Peruana integra el grupo A de la Copa América junto a Brasil, Venezuela y Bolivia. Pero antes, los dirigidos por Ricardo Gareca enfrentarán a Costa Rica y Colombia, el 5 y 9 de junio, repectivamente.

¿Qué opinas?