Selección Peruana
Cueva y Gareca en la Selección Peruana. | Fuente: AFP

Ricardo Gareca habló en lso últimos días con la prensa argentina sobre la actualidad de la Selección Peruana que consiguió su pase al repechaje para el Mundial Qatar 2022. Además se dio tiempo para volver a destacar a Christian Cueva en la bicolor, que dirige desde el 2015.

“Te da muchas alternativas porque puede jugar atrás del punta, por las bandas. Es muy inquieto. Hace bien la diagonal de izquierda hacia al medio, pero necesita opciones de pase. Son jugadores que rompen el molde con la gambeta”, expresó el ‘Tigre’ Gareca en el programa F Táctico de ESPN.

"La selección peruana tiene su psicólogo y el coach, pero Cueva es muy fuerte mentalmente. Incluso, después de esa jugada, él pedía la pelota y uno observa eso del jugador”, sostuvo.Gareca en relación al volante de Al Fateh de Arabia Saudita.

Hay que indicar, que Cueva acabó como el goleador peruano en las Eliminatorias Qatar 2022. Su actuación en la victoria (2-0) ante Paraguay fue determinante para una nueva victoria en el Estadio Nacional.

Perú y amistosos

La Selección Peruana se alista para llegar en un buen momento de cara al compromiso contra el representante de Asia (Australia o Emiratos Árabes Unidos) en el repechaje.

Pase de Cueva a Lapadula en el Perú vs. Paraguay. | Fuente: Movistar Deportes


NUESTROS PODCAST

La ansiedad en tiempos de conflictos sociales

Antes los conflictos sociales que se presentan en Perú, ¿cómo podemos controlar la ansiedad?