Christian Cueva actualmente milita en el Santos de Brasil. | Fuente: AFP

Ricardo Gareca llamó a Christian Cueva para los partidos contra Ecuador y Brasil de la Selección Peruana pese a la poca continuidad que viene teniendo en Santos. En conferencia de prensa, el estratega argentino respaldó su decisión y aseguró que el buen nivel mostrado por el volante trujillano en el equipo es indiscutible.

"Creemos que Christian Cueva ha hecho méritos más que suficientes para ser convocado. Nosotros estamos en una situación donde no tenemos incidencia sobre la institución o entrenadores. Si los futbolistas no son tomados en cuenta en su club, ¿qué hacemos? Sin embargo, lo que menos podemos discutir es su rendimiento en la Selección Peruana", dijo.

Además, Ricardo Gareca dejó en claro que le da mayor importancia al rendimiento que un jugador pueda mostrar en la Selección Peruana antes que en su equipo. No obstante, señaló de todas formas que siempre es bueno que un futbolista sume minutos de juego de manera frecuente en su club.

"Cuando el jugador tenga mayor continuidad, es mejor para la Selección Peruana. Sin embargo, si no la llega a tener, tenemos que ver cuál es el grado de importancia del futbolista en el equipo. Mientras entrene y esté sano dentro de los carriles normales, nosotros analizamos el rendimiento de un todo. Si tiene un excelente rendimiento en su club y uno malo en la selección, ¿con cuál nos quedamos nosotros?", sentenció.

¿Qué opinas?