Santiago Ormeño está cerca de jugar por la Selección Peruana.
Santiago Ormeño está cerca de jugar por la Selección Peruana. | Fuente: Prensa Puebla

Santiago Ormeño está próximo a ponerse la camiseta de la Selección Peruana por primera vez. Y es que el delantero del Puebla de México está en la lista preliminar de convocados para la Copa América 2021 de parte del director técnico Ricardo Gareca.

Este llamado de la Selección Peruana a Santiago Ormeño motiva al atacante de la 'Franja'. Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol, indicó que ha conversado con el jugador y que esté tiene el deseo de ser parte del proyecto deportivo de la 'blanquirroja'.

"Conversé con él cuando se le envió la carta explicándole cuál era el procedimiento y de qué se trataba. No es una convocatoria definitiva", fue lo que sostuvo García Pye a Toca y Pasa Perú en relación a la llamada de la Selección Peruana a Santiago Ormeño.

Santiago Ormeño sueña con la Selección Peruana

Los delanteros llamados en la lista preliminar para la Copa América.
Los delanteros llamados en la lista preliminar para la Copa América. | Fuente: FPF

Asimismo, comentó cómo encontró al atacante y que este tiene todo la predisposición en ponerse la bicolor en el corto plazo.

"Estaba muy animado y con muchas ganas de pelear el puesto. Sabe que de los 50 en la lista solo van a quedar 23, así que todos tienen la misma ilusión que él. Está con las ganas de ganarse su lugar y vamos a esperar un poco", añadió.

Hay que tener cuenta que en la convocatoria preliminar, además de Santiago Ormeño, en ataque también está Paolo Guerrero, Aldair Rodríguez, Raúl Ruidíaz, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Gianluca Lapadula y Alex Valera.

De otro lado, se espera que el popular 'Ormedeus' sea titular este miércoles ante Atlas por la ida de cuartos de final del Clausura 2021 Liga MX. El duelo se jugará en el Estadio Jalisco.

NUESTROS PODCAST

En Canadá se aprobó la vacunación con Pfizer a menores a partir de los 12 años. Los adolescentes son enormes contagiadores en comparación con niños más pequeños, es por ello que se ha tomado esta medida. El Dr. Elmer Huerta nos explica de cuál es la importancia de vacunar a los adolescentes cuando llegue el momento en el Perú.