La Federación Peruana de Fútbol ya sabe las acciones que tomará tras las pintas de la Selección de Chile en el vestuario del Estadio Nacional.
En el partido que la Selección Peruana jugó ante la Selección de Chile por Eliminatorias y que perdió por 4-3, se produjo en los vestuarios un hecho lamentable en el vestuario del Estadio Nacional.
Tra la mencionada victoria, en el camarín que ocupó la 'Roja' se encontró una pared pintada con un mensaje que algunos podrían calificar de provocador: "¡Respeto! Por aquí pasó el Campeón de América".
Según algunos jugadores chilenos, esa pinta fue una respuesta a todo el hostigamiento que vivieron tras su arribo a la capital. Incluso, el volante Marcelo Díaz aseguró que 'el mensaje debe ser por el malestar del grupo. Vivimos una situación dolorosa con nuestro himno que nos afectó'.
Ante esta situación, la Federación Peruana de Fútbol evalúa elevar una queja formal a la CONMEBOL para que este tipo de acciones no vuelvan a repetirse.
El gerente de la Selección Peruana, Antonio García Pye, se manifestó respecto al controvertido mensaje: "Se portaron mal como institución. Exigen educación siendo maleducados", apuntó.
Comparte esta noticia