Ricardo Gareca sigue cosechando éxitos con la Selección Peruana. | Fuente: Andina

Ricardo Gareca fue uno de los principales artífices de la gran campaña que realizó la Selección Peruana en la Copa América 2019. Logró un importante subcampeonato, pero ahora ya piensa en los próximos partidos y retos de la bicolor. Sobre eso y más habló en exclusiva este jueves con RPP Noticias.

"Siempre tuvimos ambiciones de ganar la final, pero haber llegado es un saldo bueno", dijo Ricardo Gareca sobre el subcampeonato de América. No obstante, señalo que seguirán luchando por una copa: Los títulos dan confianza, historia a un país. Es necesario conseguir títulos, estamos en la búsqueda de eso".

Por otro lado, el técnico argentino fue claro en señalar el gran objetivo de la bicolor. "Todo es importante, pero es necesario para el país que la Selección Peruana participe nuevamente en un Mundial", puntualizó.

 Asimismo, hablando del futuro del equipo, Ricardo Gareca confirmó el amistoso ante Ecuador en septiembre. "Jugaremos ante Ecuador y Brasil, en lo inmediato. Luego Uruguay y terminaríamos con otros rivales que no me han oficializado", precisó.

Finalmente, el 'Tigre' abrió un poco su corazón al hablar sobre su familia y lo comprometido que esta con su trabajo. "Mi familia siempre me ha seguido a todos lados, se han hecho incondicionales de la Selección Peruana", contó.

 

Sigue el minuto a minuto de la entrevista a Ricardo Gareca:

Ricardo Gareca: "Jamás polemizaría con José Luis Chilavert, respeto su opinión. Él puede dar la opinión que quiere siempre que lo haga con respeto y sin agravios. Él es una personalidad que intenta lo mejor para Sudamérica".

Ricardo Gareca: "Somos una selección en crecimiento, de ninguna manera nos podemos situar entre las mejores".

Ricardo Gareca: "Soy respetuoso con todos, si hay un interés de alguien yo le manifiesto que tengo contrato con Perú hasta 2021".

Ricardo Gareca: "Mi familia siempre me ha seguido a todos lados, se han hecho incondicionales de la Selección Peruana".

Ricardo Gareca: "Hay grandes posibilidades para Miguel Trauco en otras ligas".

Ricardo Gareca: "Hemos convocado a jugadores que no han tenido continuidad en sus clubes".

Ricardo Gareca: "Estamos siguiendo de cerca de dónde van a ir los muchachos. en algunos casos es importante que cambien de equipos".

Ricardo Gareca: "Es importante no perder la base (de jugadores). Modificar una totalidad implica arrancar de cero algo".

Ricardo Gareca: "Jugaremos ante Ecuador y Brasil, en lo inmediato. Luego Uruguay y terminaríamos con otros rivales que no me han oficializado"

Ricardo Gareca: "Los títulos dan confianza, historia a un país. Es necesario conseguir títulos, estamos en la búsqueda de eso".

Ricardo Gareca: "Todo es importante, pero es necesario para el país que nuevamente la Selección Peruana participe en un Mundial"

Ricardo Gareca: "El logro mas importante es la clasificación la Mundial"

Ricardo Gareca: "Siempre tuvimos ambiciones de ganar la final, pero haber llegado es un saldo bueno"

¿Qué opinas?