Selección Peruana
La Selección Peruana logró cuatro puntos en la última fecha triple de la FIFA. | Fuente: AFP

La Selección Peruana sigue escalando en el ránking de la FIFA y se acerca al top 20 del mundo, tras la última fecha triple de septiembre, en la que los dirigidos por Ricardo Gareca consiguieron cuatro puntos tras un empate ante Uruguay, una victoria frente Venezuela y una derrota contra Brasil.

La ‘Bicolor’ se ubica en el puesto 21 de la clasificación mundial de este mes, un escalón mejor respecto al listado de agosto.

Con ello, Perú es la quinta mejor selección de Sudamérica, después de Brasil (2), Argentina (6), Uruguay (12) y Colombia (16). Chile, que en agosto estaba mejor ubicado que Perú, cayó al puesto 23.

 

Inglaterra le quita el podio a Francia

Inglaterra, reciente finalista de la Eurocopa, desbancó a Francia del podio de la clasificación FIFA, ocupando ahora, respectivamente, la tercera y cuarta plazas. En las dos primeras plazas de esta clasificación figuran todavía Bélgica y Brasil.

La FIFA explica el retroceso de Francia en beneficio de Inglaterra por sus recientes resultados en la campaña de clasificación para el Mundial Qatar 2022 (dos empates y una victoria para los ‘Bleus’, frente a dos triunfos y un empate de los ‘Three Lions’).

Campeones continentales en julio, Italia, ganador de la Eurocopa, y Argentina, vencedor de la Copa América, siguen respectivamente en la quinta y sexta plazas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: