Selección Peruana
Tristán y Lúcar fueron campeonas de la Liga Femenina 2021. | Fuente: Liga Femenina

Este miércoles, la Selección Peruana Femenina anunció a las jugadoras que viajarían a Ecuador para disputar dos partidos amistosos. La novedad en la lista de 18 futbolistas fue la ausencia tanto de Myriam Tristán como de Adriana Lúcar. 

Ambas convocadas decidieron abandonar la concentración el martes por la noche, por decisión propia. Si bien fuentes oficiales de la FPF aseguraron que esto se debía a incomodidades respecto a las camisetas y los dorsales, las dos protagonistas descartaron el tema en redes sociales. 

"Decir que me fui de la concentración por la talla del uniforme o el número está muy lejos de la verdad. Se conversó con el jefe de equipo antes de retirarnos y él sabe las verdaderas razones", escribió la delantera de Alianza Lima.

Apenas algunos minutos después, Lúcar y Tristán emitieron un mismo comunicado, refiriéndose a que su decisión tiene que ver con temas internos: 

 

La Selección peruana de Fútbol Femenino disputará dos partidos amistosos frente a su similar de Ecuador. El primero será el próximo sábado 18 y el segundo será el 21 de septiembre; ambos se realizarán en la ciudad de Quito.

NUESTROS NEWSLETTER

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 35 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.