Selección Peruana Sub 17 aún tiene chances de Mundial. | Fuente: Selección Peruana

Tras la victoria de Perú ante Uruguay, la bicolor sumó 5 puntos y tiene chances para clasificar al Mundial de Brasil 2019. Lo único que necesita la bicolor para concretar ese sueño es que Argentina gane a Ecuador, que se jugará a las 9:10 de la noche. 

Si Argentina pierde ante Ecuador, todos debemos cruzar los dedos para que el marcador no pase los dos goles de diferencia. 

A continuación la tabla de posiciones del hexagonal:

 

TABLA DE POSICIONES

EquipoPJPGPEPPDGPTOS
Argentina4310610
Chile430129
Paraguay4121-15
Perú5122-25
Uruguay5113-14
Ecuador4022-42

LA PREVIA 

La Selección Peruana empató 1-1 ante Ecuador y perdió una gran ocasión para dar un paso importante a su clasificación al Mundial de la categoría que se desarrollará en Brasil en noviembre próximo.

Sin embargo, aún tiene oportunidad de ser uno de los cuatro equipos que superen el hexagonal final y logre su boleto a la cita mundialista.

¿Qué debe hacer el equipo de Carlos Silvestri en la última fecha del hexagonal? La Bicolor, que suma dos puntos, necesita ganar sí o sí a Uruguay (4) para superar a los celestes en puntaje. Además necesita que Ecuador (2) no gane a la clasificada Argentina, que va en pos del título.

Asimismo, en caso que Perú y Ecuador logren sendos triunfos, todo se definirá en la diferencia de goles. De momento, el combinado peruano tiene -3 y el Tricolor -4.

Todo se definirá el domingo en la última fecha del hexagonal en el Estadio San Marcos.

 

 

¿Qué opinas?