Perú debutará contra Uruguay el próximo 18 de enero. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Milena Merino

Falta solo una semana para el inicio del Sudamericano Sub-20 y los miembros de la Selección Peruana de Daniel Ahmed ya están completamente enfocados en esa competición. Al término de la sesión de entrenamientos, Alec Deneumostier y Gerald Távara tuvieron la oportunidad de charlar con la prensa sobre lo que será este torneo.

Primero, Alec Deneumostier, defensor central de Melgar de Arequipa, destacó la unión del grupo de cara al Sudamericano Sub-20 y manifestó que ya conocen a Uruguay, su primer rival en la fase de grupos.

"Ya nos hemos enfrentado a Uruguay en dos ocasiones y hemos visto videos de ellos. Como todo rival, serán difícil pero vamos a llegar de la mejor manera. El grupo está muy fuerte y unido, así que se van a dar los resultados. Tengo la certeza de que somos un grupo muy fuerte y Perú está dando que hablar en distintas categorías", dijo Alec Deneumostier.

Después, el mediocampista de Sporting Cristal, Gerald Távara, indicó que, más allá de la ventaja que puede tener en comparación a otros compañeros por los minutos que ha sumó en el Torneo Descentralizado, la manera cómo se ha acomodado al esquema de Daniel Ahmed puede hacer que se gane un puesto en el once titular.

"Muy aparte de la experiencia que tengo jugando en Primera División, me acomodo a lo que viene haciendo el entrenador. Estoy igual que todos porque todos queremos ganarnos un puesto, ahora todos vamos a pelear al cien por cien para poder estar", sostuvo Gerald Távara.

¿Qué opinas?