Perú se juega la vida este sábado ante Argentina | Fuente: AFP | Fotógrafo: CLAUDIO REYES

El equipo de Daniel Ahmed llega a la última fecha de la fase de grupos dependiendo de sí mismo para clasificar al hexagonal. La pregunta es ¿Alcanza con lo mostrado hasta ahora? No.

El triunfo inicial de la Selección Peruana Sub 20 frente a Uruguay le permitirá llegar a la última fecha de la fase de grupos dependiendo de si misma para clasificar al hexagonal final en busca de un cupo al Mundial de Polonia 2019.

¿Qué necesita? Ganarle a Argentina en la última fecha. Perú es último en el Grupo B con tres puntos al igual que Uruguay, uno menos que Paraguay y Argentina y seis detrás de la ya clasificada Ecuador, quien descansa en la última jornada. Una victoria peruana le permitirá a los de Ahmed llegar a seis unidades, dejando a Argentina con cuatro y sin importar el resultado entre charrúas y guaraníes. Pero ¿Es posible el triunfo el sábado? Si, pero altamente improbable.

Si bien se vio un cambio de actitud ante los ecuatorianos y una mejora en ofensiva, las falencias atrás hacen pensar que con lo mostrado en los tres primeros juegos no va a alcanzar para superar a los ‘Albiceleste’.

Argentina también es un equipo físico, que frente a Uruguay y Paraguay no sufrió en ese aspecto, otro punto negativo para Perú, que cuando el juego se torna friccionado tiende a ser superado. Lo positivo es que cuando atacan a Argentina con la pelota al ras sufre mucho, ante Ecuador lo padeció. Pero para pensar en el arco rival, debemos tener la certeza que existe orden y solidez, mantener las líneas juntas y ser precisos al momento de salir. Dura tarea para Ahmed a menos de 24 horas, difícil, muy difícil.

 

¿Qué opinas?