Después del Preolímpico, Fernando Pacheco se integrará a Fluminense. | Fuente: Prensa Selección Peruana

El Preolímpico 2020 inicia hoy, donde diez países lucharán por los dos boletos que otorgan la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio y mañana será el turno de la Selección Peruana Sub 23, que debutará en el certamen enfrentando a Brasil por el Grupo B a las 8:30 pm en el Estadio Centenario de Armenia.

Por ello, la FIFA, máximo ente del fútbol, eligió a través de su página web a los futbolistas destacados de cada selección, donde resaltó a Fernando Pacheco como el jugador a seguir durante el torneo.

“Extremo hábil y veloz con llegada al gol, también puede jugar de enlace. Campeón del Torneo Olímpico Juvenil 2014, destacó en Sporting Cristal y fue sparring de la mayor en Rusia 2018 antes de llegar al Fluminense brasileño”, describe el portal oficial de la FIFA sobre el atacante peruano.

Así como Pacheco, la FIFA destaca al mediapunta Reinier Jesús de Brasil, quien estaría por fichar por el Real Madrid. Por Argentina resaltan al centrodelantero Adolfo Gaich, que pertenece a San Lorenzo de Almagro. También figuran José María Carrasco de Bolivia, Gabriel Suazo de Chile, Jorge Carrascal de Colombia, Moisés Ramírez de Ecuador, Santiago Arzamendia de Paraguay, Mathías Laborda de Uruguay y Jan Hurtado de Venezuela.

El elenco dirigido por Nolberto Solano ya se instaló en la ciudad de Armenia, donde realizó su primer entrenamiento a poco del debut ante Brasil.

¿Qué opinas?