Franco Medina disputó la temporada 2019 con la Universidad César Vallejo. | Fuente: Prensa FPF

Una mala noticia para la Selección Peruana Sub 23. En el último entrenamiento en Videna, previo al viaje al Preolímpico en Colombia, el lateral derecho Franco Medina sufrió una lesión en el hombro derecho, por lo que tuvo que ser trasladado a una clínica local.

El elenco dirigido por Nolberto Solano disputaba un partido amistoso ante el conjunto de SAFAP, cuando se produjo la caída del defensor que pertenece a Alianza Lima. De inmediato, Medina expresó mucho dolor en el hombro derecho, recibió atención por parte del cuerpo médico de la selección. Al momento de ser retirado del campo, el jugador pasó llorando y con el brazo inmovilizado con hielo en la parte afectada.

La lesión de Franco Medina es una luxación en el hombro y fue trasladado a una clínica local para ser evaluado y determinar la gravedad de su situación. El combinado peruano tiene agendado viajar mañana por la tarde a Colombia, para sus últimos trabajos de preparación antes de su debut en el Preolímpico, el domingo 19 de enero ante Brasil.

Franco Medina se retiró lesionado del entrenamiento de la Selección. | Fuente: RPP Noticias

En los amistosos que ha disputado el cuadro nacional, Franco Medina ha sido el habitual titular en la posición de lateral derecho, aunque en el último compromiso ante El Salvador fue Eduardo Rabanal quien inició las acciones en aquel sector.

Según está estipulado, se pueden reemplazar futbolistas para el Preolímpico solo por casos de lesión. Kluiverth Aguilar, que realiza pretemporada con Alianza Lima, podría ser una alternativa en caso se confirme la baja de Medina debido a que estuvo trabajando con la selección, antes de la convocatoria final.

¿Qué opinas?