Edison Flores
Edison Flores, volante de la Selección Peruana. | Fuente: FPF

No cabe duda que Edison Flores es uno de los jugadores más queridos por la aficion nacional. El popular 'Orejas' cumplió 27 años este viernes y fue felicitado por la Selección Peruana a través de sus redes sociales.

"Saludamos afectuosamente a Edison Flores, volante de nuestra Selección Peruana en el día de su cumpleaños. ¡Muchas felicidades y los mejores deseos, 'Orejas'!", fue el mensaje de la FPF, que destacó el buen momento de Flores.

Universitario de Deportes, por su parte, también se manifestó por el cumpleaños de Flores. "Edison Michael Flores Peralta, ex volante, campeón de la Libertadores Sub 20 del Torneo Apertura 2016, hoy está de cumpleaños. ¡Felicidades!".

Edison Flores anotó el jueves su primer gol de la temporada al convertir de cabeza en el encuentro entre su equipo DC United contra el Chicago Fire por la Major League Soccer.

El mediocampista de la bicolor aparece en la prelista que dio a conocer el seleccionador Ricardo Gareca de cara a la Copa América 2021, que se desarrollará en Colombia y Argentina entre el 11 de junio a 10 de julio.

Gol ante Chicago Fire

Se le conoce como un mediocampista con capacidad para anotar, sin embargo, afrontaba la sequía más larga de su carrera. Casi 19 meses después, Edison Flores volvió a gritar gol y lo hizo con su típico festejo.

No se trata de cualquier anotación para el 'Oreja', ya que este jueves convirtió por primera vez con el DC United en la MLS. El club que lo fichó al principio del 2020 como su jugador franquicia, por fin pudo contar con un gol del futbolista peruano.

DC United se midió al Chicago Fire por la sexta jornada del torneo estadounidense, donde Edison Flores, llevando la camiseta 10, apareció otra vez en el conjunto titular.

Apenas a los 7', en su primera ocasión de peligro en la portería rival, 'Oreja' se filtró en el área para conectar con golpe de cabeza un centro que llegó desde el sector izquierdo.


NUESTROS PODCAST

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que esta semana se iniciará la vacunación contra el coronavirus a pacientes de hemodiálisis y personas con síndrome de Down. El Dr. Elmer Huerta nos explica cuáles son las complicaciones que sufren las personas con el síndrome cuando se contagian con el nuevo coronavirus