SELECCIÓN PERUANA
Luis Advíncula anotó en el reinicio de Segunda División de España | Fuente: EFE

Luis Advíncula y Yoshimar Yotun no solo han sido compañeros en Sporting Cristal y la Selección Peruana. Ambos son muy amigos y por eso las alegrías de uno, son las alegrías del otro. Por eso el lateral del Cruz Azul celebra el buen momento de 'Bolt' en Rayo Vallecano. 

Y, es así que Yoshimar Yotún comentó el gol que anotó Luis Advíncula en el reinicio de LaLiga SmartBank y se atrevió a ir más allá. Lo comparó con el francés del Barcelona y campeón del mundo en Rusia 2018 Ousmane Dembelé.

“Lucho (Advíncula) no es de hacer muchos goles, pero cuando los hace son de categoría alta. Es el Dembélé peruano. La zurda que tiene es mejor que su derecha, en serio. Tiene precisión con la izquierda”, indicó 'Yoshi' en diálogo con ESPN Perú.

Yoshimar Yotun también reveló las metas que se ha propuesto en su carrera. "Tengo dos sueños. El primero es ser campeón con Cruz Azul, quiero entrar a la historia del club, sería un bonito regalo a la hinchada. El segundo es ir al próximo mundial, ese objetivo sería uno de los mejores. Sería un sueño personal y nacional el hecho de dejar el legado a los menores para que se acostumbren a ver a Perú cada cuatro años en el mundial", acotó.