Teófilo Cubillas es reconocido mundialmente como uno de los mejores jugadores peruanos de la historia. | Fuente: Difusión

Téofilo Cubillas volvió a hablar sobre el polémico partido de la Selección Peruana donde perdió por 6-0 ante Argentina en el Mundial de 1978. El ex delantero habló con la BBC y descartó totalmente que hubiera un amaño en ese encuentro.

"Ese día, Argentina hizo todo lo posible por ganar el partido. En el mismo Mundial, México también perdió 6-0 contra Alemania, por lo que no entiendo por qué la gente sigue diciendo que fue un amaño. Cada partido que jugué lo hice al 100 por ciento", mencionó el ex jugador de Alianza Lima.

En aquel partido Argentina llegaba con la obligación de conseguir una ventaja de por lo menos cuatro goles para superar a Brasil en la clasificación y llegar a la final del Mundial 1978. La Albiceleste nunca había logrado un resultado así ante la Selección Peruana y hasta el día de hoy no ha podido repetirla.

Luego del abultado marcador surgieron varias teorias que vinculaban una presión del gobierno de Jorge Rafael Vidalea y hasta de la intervención de Estados Unidos. Un senador peruano, Genaro Ledesma, pidió que se anulara este encuentro porque insinuó que hubo un acuerdo entre autoridades de Lima y Buenos Aires. Esto nunca ha sido confirmado y lo han desmentido diversos jugadores.


0 Comentarios
¿Qué opinas?