Gianluca Lapadula
Gianluca Lapadula ante Ternana. | Fuente: AFP

El goleador de Benevento. Gianluca Lapadula continúa con una gran racha goleadora y este viernes fue una pesadilla para Ternana en el primer tiempo del compromiso válido por la jornada 17 de la Serie B de la liga italiana.

El '9' de la Selección Peruana rompió la paridad en el minuto 23 luego de culminar una buena jugada colectiva de Benevento, pero Lapadula no se contentó y fue por más hasta alcanzar su doblete en el Stadium Libero Liberati.

En el minuto 42, Benevento volvió al ataque y le cobraron un penal que 'Lapagol' cambió por gol: con una buena definición y un engaño previo al arquero Antony Iannarilli, colocó el 2-0 parcial.

Lapadula, que sumó 10 goles en la competición, es la carta de gol de su equipo que lucha por llegar a los primeros puestos de la Serie B. En caso de ganar, Benevento sumaría 31 puntos y se acercaría a Pisa (32) y Lecce (31), que aún no completa su partido de la jornada.

Lapadula y Benevento

Lapadula permaneció en Benevento a pesar de una serie de ofertas de clubes de la Serie A, según la prensa italiana.

El exjugador del Milan atraviesa un buen momento y en noviembre pasado anotó dos goles en las victorias de Perú ante Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias Qatar 2022.

Gol de Lapadula | Fuente: DAZN


NUESTROS PODCASTS

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.