Revive los últimos 5 encuentros de la Selección Peruana en el Estadio Monumental de ATE. | Fuente: RPP Noticias | Imágenes: CMD, Canal 13 (Chile), ATV.

La Selección Peruana definió su localía para el partido contra Bolivia por la fecha 15 de las Eliminatorias Rusia 2018 y será en el Estadio Monumental. Tras no llegar a un acuerdo con el IPD por el uso del Estadio Nacional, la FPF utilizará la casa de Universitario de Deportes para este trascendental encuentro. Por eso RPP Noticias te muestra cómo le fue a la 'Blanquirroja' en sus últimos 5 encuentros en dicho escenario.

- 2008. Los últimos 5 compromisos mencionados se dieron en las Eliminatorias Sudáfrica 2010. El 6 de septiembre, Perú recibió a Venezuela por la jornada 7. El único gol lo anotó Piero Alva y la Selección venció por 1-0. Apenas cuatro días después le tocó el segundo encuentro de dicha fecha doble.

El 10 de septiembre enfrentó a la Selección de Argentina en la casa de Universitario de Deportes y el resultado final fue empate de 1-1. El gol de Johan Fano llegó a los 93 minutos tras una gran corrida por el carril izquierdo de Juan Vargas. El gol de la 'Albiceleste' lo había anotado Esteban Cambiasso a los 82'.

- 2009. Al año siguiente Perú siguió jugando las Eliminatorias en el Monumental. Por la fecha 11 del mismo proceso tocó recibir a la Selección Chilena de Marcelo Bielsa, que venció por 3-1 con goles de Alexis Sánchez (2'), Humberto Suazo (32') y Matías Fernández (70'); Johan Fano marcó para Perú a los 34'.

En la jornada 13 el rival fue Ecuador y también venció en condición de visita, esta vez por 2-1. Los goles llegaron gracias a Jefferson Montero (38') y Carlos Tenorio (58'). El gol peruano lo hizo Juan Vargas a los 52 minutos a través de un tiro libre. El último partido fue ante Uruguay por la fecha 15 y terminó en victoria por 1-0 para la Bicolor. El gol fue de Hernán Rengifo a los 86. De allí en adelante no se jugaron encuentros oficiales en el Estadio Monumental.

Selección Peruana
La Selección Peruana ha conseguido una racha de cuatro partidos invicto contando sus encuentros amistosos. | Fuente: AFP
Selección Peruana
Perú ganó los 3 puntos contra Bolivia en mesa por la mala inscripción del defensor Nelson Cabrera. | Fuente: AFP