Edwin Oviedo fue presentado como Presidente de la FPF el 18 de diciembre del 2014. | Fuente: Video: Best Cable TV / Foto: AFP

Perú expuso su postura ante Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que deberá resolver si mantiene la resta de puntos a Bolivia por la alineación indebida de Nelson Cabrera. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, manifestó que hay “mucha confianza” en que el TAS falle a favor de Perú.

“Venimos con mucha confianza porque estuvimos a altura de la responsabilidad que nos correspondía en defender los tres puntos. Hemos ido con un equipo de profesionales importantes y creemos que esto deberá resolverse como esperamos nosotros”, dijo Oviedo a Best Cable.

“La FIFA mismo ha defendido de manera impecable. Nosotros nos hemos unido a esa defensa y creemos que el TAS va resolver de la mejor manera. Las reglas son claras y hay que respetarlas. No se puede permitir que alguien trate de sacar ventaja de manera irregular”, añadió Oviedo, quien aseguró que no hay una fecha estimada del fallo pero espera que sea antes del 31 de agosto, fecha cuando ‘la blanquirroja’ jugará con Bolivia.  

Finalmente, el titular de la FPF contó que como dirigentes están brindando todo el apoyo a Ricardo Gareca y su comando técnico con el soporto logístico y confía en que los jugadores sigan demostrando esa actitud en los cuatro partidos que faltan para que acabe las Eliminatorias Rusia 2018.

Selección Peruana
La Selección Peruana tiene 5 triunfos, 3 empates y 6 derrotas en las Eliminatorias Rusia 2018. | Fuente: AFP
Selección Peruana
A la Selección Peruana le quedan 4 partidos para finalizar las Eliminatorias: Bolivia (Lima), Ecuador (Quito), Argentina (Buenos Aires) y Colombia (Lima). | Fuente: Twitter: Selección Peruana