La promesa que Edison Flores cumplió a un soldado que falleció tras el Perú-Ecuador

El popular 'Orejas' mostró nuevamente su humildad y poco antes del encuentro ante Ecuador visitó a un soldado con cáncer terminal.
El seleccionado peruano vistió al soldado en el Hospital Militar antes del partido ante Ecuador. | Fuente: 24 Horas

El seleccionado nacional, Edison ‘Orejas’ Flores, prometió a un soldado del Ejército que sufría cáncer terminal anotar un gol ante la selección de Ecuador. Orejas fue pieza importante en el equipó que logró la victoria en Quito el pasado 5 de setiembre.

De acuerdo a un reporte de 24 Horas, Flores visitó al soldado Renzo García Espinoza en el Hospital Militar, dos días antes de que la selección viaje a Ecuador para jugar el encuentro. Durante su visita el seleccionado le obsequió una camiseta autografiada y le hizo la promesa de que anotaría ante los ecuatorianos.

Fallecimiento y reacción. El día del encuentro ante Ecuador, personal del hospital instaló una pantalla en el dormitorio del soldado García para que pueda ver el partido. El joven festejó con el triunfo de la selección y se mostró feliz por la promesa cumplida de ‘Orejas’. Horas después del partido, el hospital informó de su fallecimiento.

Flores comentó que a su llegada a Lima se enteró del fallecimiento del joven soldado y en declaraciones a América Noticias dijo que desde ahora Renzo sería un ángel para la selección. “Le deseé que tenga mucha fuerza, pero lamentablemente me enteré que nos dejó. Igual sé que nos acompañará para cumplir el objetivo y será un angelito desde arriba”.

¿Qué opinas?