Oswaldo 'Cachito' Ramírez: "Esta es la segunda vez que Argentina no irá a un mundial"

El exfutbolista afirmó que nuestra selección tiene un mejor juego colectivo que la argentina y contó anécdotas sobre la hazaña de 1969 en la Bombonera.
El exseleccionado comentó que los jugadores deben permanecer tranquilos y no dejarse amedrentar por posibles actitudes de los dirigentes o jugadores argentinos. | Fuente: RPP Noticias

El exfutbolista Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez afirmó que Perú nuevamente dejará a Argentina sin Mundial, debido a que la vencerá en su encuentro del próximo 5 de octubre por las clasificatorias a Rusia 2018.

“Estoy convencido de que esta es la segunda vez de que Argentina no irá a un mundial, la primera vez fue con nosotros. Argentina tiene jugadores que destacan en Europa, pero en la selección argentina no funcionan individualidades, sino que se tiene que jugar en equipo y eso es algo que Ricardo Gareca ha logrado”, dijo el exseleccionado a Todo Se Sabe de RPP Noticias.

Sobre los jugadores y Gareca. Cachito Ramírez pidió a los jugadores permanecer tranquilos para disputar este encuentro y que no se deben dejar intimidar por las actitudes de la dirigencia o los jugadores de Argentina. Agregó que los jugadores deben mostrar actitud para lograr salir airosos de los próximos dos encuentros de cara al fin de las clasificatorias.

Respecto al papel que ha jugado el entrenador de la selección, Ricardo Gareca, Ramírez comentó que este se la va a jugar por Perú porque se ha identificado con el fútbol peruano. “Él sabe cuál es la idiosincrasia del fútbol peruano y está permitiendo que los jugadores se desarrollen”.

Hazaña en la Bombonera. El exseleccionado contó en Fútbol Como Cancha, que durante el encuentro en la Bombonera contra Argentina, la selección llegó a Buenos Aires sin presiones y que no sintieron ningún temor cuando salieron a la cancha.

Cachito también destacó la labor de Didi como estratega de la selección y el que le dio la confianza para convertirse en uno de los máximos goleadores de la selección peruana de fútbol.

Cachito Ramírez fue parte del once de nuestra selección que logró clasificar al Mundial de México 1970. | Fuente: Depor
¿Qué opinas?