Gianluca Lapadula cantó 'Contigo Perú' durante entrenamiento de la Selección
Gianluca Lapadula cantó 'Contigo Perú' durante entrenamiento de la Selección | Fuente: Captura

La Selección Peruana acudió el último martes al Estadio Nacional para el reconocimiento de campo del escenario donde se medirá a Colombia por la sétima jornada de las Eliminatorias Qatar 2022.

El conjunto de Ricardo Gareca practicó ajustando detalles para el choque con los ‘cafeteros’, pero la visita de la ‘bicolor’ al Nacional tuvo un momento particular, especialmente para Gianluca Lapadula.

Mientras el equipo realizaba movimientos con el balón, en los parlantes del recinto se escuchó el ‘Contigo Perú’, canción de los recordados Arturo ‘Zambo’ Cavero’ y Óscar Avilés que siempre acompañan a la Selección Peruana.

Gianluca Lapadula sorprendió entonando partes de la canción. “Unido el deporte” y “que se haga victoria nuestra gratitud”, fueron algunas de las frases que se animó a acompañar el atacante. A él se sumó Luis Advíncula, mucho más conocedor de la letra, que a toda voz se motivó con la tradicional música.

 

¿Lapadula titular ante Colombia?

Tras acabar la temporada en Italia, Gianluca Lapadula se integró la Selección Peruana y Ricardo Gareca probó con él entre los titulares en los primeros días. También hizo que conforme dupla con Paolo Guerrero, aunque en el ensayo de este miércoles el único delantero fue el capitán.

El cierre de curso con gol en la Serie A, no obstante, le dan crédito suficiente a Lapadula para ser considerado por Gareca en algún momento del choque ante Colombia, donde buscará su primer tanto con Perú.

Gianluca Lapadula cantó 'Contigo Perú' durante entrenamiento de la Selección Peruana | Fuente: Federación Peruana de Fútbol


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.