Pedro Gallese atajó un penal en el Perú vs. Venezuela por Eliminatorias
Pedro Gallese atajó un penal en el Perú vs. Venezuela por Eliminatorias | Fuente: Captura

Perú y Venezuela se enfrentan este martes en el estadio Olímpico UCV en Caracas por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, cotejo clave en las aspiraciones de la 'bicolor' para tentar un cupo al próximo mundial.

Fue Gianluca Lapadula el que se encargó de abrir el marcador y permitir que Perú llegue con ventaja al descanso, sin embargo, en el complemento volvió a cambiar el resultado. Darwin Machís convirtió el empate a los 52', pero la respuesta apareció por intermedio de Christian Cueva y un golazo vía tiro libre.

Apenas se contaba con la ventaja a favor nuevamente, cuando un desborde de la 'Vinotinto' por derecha acabó con un penal para los locales por mano dentro del área de Miguel Trauco.

El árbitro no dudó en sancionar y quien pidió la pelota fue Darwin Machís. El futbolista del Granada de España optó por el remate fuerte, cruzado hacia el poste derecho, pero intervino con espectacular atajada Pedro Gallese para mantener la diferencia en favor de la 'bicolor'.

Pedro Gallese, capitán de la Selección Peruana, atajó su cuarto partido en tiempo reglamentario en duelos oficiales del equipo, siendo este uno clave para mantener el sueño de Qatar 2022.

Pedro Gallese atajó un penal en el Perú vs. Venezuela por Eliminatorias | Fuente: Movistar Deportes

Perú vs. Venezuela: así arrancaron por las Eliminatorias

Venezuela: Wuilker Farinez; Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio, Juior Moreno, Jefferson Savarino, Tomás Rincón, Fernando Aristeguieta, Luis González, Darwin Machis, Oscar González, Ronald Hernández.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Gianluca Lapadula.


NUESTROS PODCASTS

La pandemia trajo consigo el uso a nivel mundial de mascarillas descartables, por ejemplo, por lo que la cantidad de residuos contaminantes terminaron en el océano, lo que ha provocado un incremento en la contaminación. Más de 28 toneladas de residuos se mantienen en el mar.