Ricardo Gareca mencionó que aún se puede clasificar a Rusia 2018 en la conferencia de prensa que se realizó tras el partido. | Fuente: CMD | Fotógrafo: AFP

La Selección Peruana jugó en Maturín contra una difícil Venezuela y sacó un empate de 2-2 tras ir perdiendo en el primer tiempo por 2-0. La gran reacción del equipo peruano fue resaltada por el técnico Ricardo Gareca, quien también aseguró que las posibilidades de clasificar al Mundial de Rusia están intactas.

"Yo puedo hablar con claridad en el momento que considere que no tenemos más chances. Nosotros vinimos con la intención de sumar de 3 (puntos) y no lo pudimos lograr. Considero que tenemos chances todavía y me detengo en eso, nada más. Tenemos cuatro días para analizar el partido contra Uruguay. Nos detendremos a ver y saldremos con la determinación que hay que salir para ganar, que nos permita seguir manteniendo la chance", dijo.

Gran respuesta. El 'Tigre' también habló de cómo fue que Perú cambió de actitud y saltó al campo en el segundo tiempo con la seguridad de poder revertir el marcador adverso. El argentino contó cómo estuvo el vestuario tras los primeros 45 minutos.

"Independientemente del resultado, que hay que tratar de evitar para que no se produzca un desgaste físico y psicológico importante, de todas maneras los vi enteros. Todos estábamos convencidos que más allá del panorama adverso que se presentó en el entretiempo, siempre estuvimos convencidos que éramos capaces de darle vuelta, inclusive de ganarlo. Ese es el ambiente que me encontré en el vestuario", contó.

Ricardo Gareca se mostró disgustado ante algunas definiciones de los atacantes peruanos.
Ricardo Gareca se mostró disgustado ante algunas definiciones de los atacantes peruanos. | Fuente: AFP
Es el segundo partido consecutivo que Perú no pierde de visita, el anterior fue ante Paraguay en la fecha 11 (4-1).
Es el segundo partido consecutivo que Perú no pierde de visita, el anterior fue ante Paraguay en la fecha 11 (4-1). | Fuente: AFP