Mira el reportaje completo de la FIFA a Teófilo Cubillas. | Fuente: Youtube: FIFA TV

Téofilo Cubillas es uno de los jugadores peruanos más exitosos de la historia, pues no solo brilló con la Selección Peruana, sino hizo lo propio con el Basilea de Suiza, el Porto de Portugal, Alianza Lima y Strikers de Estados Unidos.

El máximo goleador de la ‘blanquirroja’ en los mundiales con 10 goles concedió una entrevista al canal oficial en Youtube de la FIFA donde habló sobre sus inicios y confesó que su máximo ídolo de todos los tiempos fue Edson Arantes Do Nascimento, más conocido como Pelé.

"Pelé fue mi máximo ídolo en el fútbol, desde que lo vi en un partido de Santos contra Alianza Lima en Perú. Me encantó su forma de dominar el balón y toda la grandiosidad que tenía para compartir al mundo entero. Jugaba al fútbol de una manera elegante y pícara, por lo que me convertí en un aficionado suyo. Para mí, fue y será el ídolo más grande del fútbol", explicó.

Por otro lado, el ‘Nene’ manifestó sentirse orgulloso de haber disputado tres mundiales con la selección (1970, 1978 y 1982), llevándola hasta cuartos de final de los dos últimos. Además levantó la Copa América en 1975.

"La Copa del Mundo es la máxima expresión del fútbol, como si te graduaras. Si no llegas a clasificar a un mundial, es como si nunca hubieses pasado por la universidad. Siento que mi mayor satisfacción es haber jugado no uno, sino tres Mundiales”, señaló Cubillas.

Teófilo Cubillas fue el símbolo de la gran Selección Peruana de los años 70 con Héctor Chumpitaz, Hugo Sotil entre otros.
Teófilo Cubillas fue el símbolo de la gran Selección Peruana de los años 70 con Héctor Chumpitaz, Hugo Sotil entre otros. | Fuente: Selección Peruana