Patrocinan:

Vizcarra reveló que Paolo Guerrero lo llamó tras conocer su habilitación para jugar el Mundial

En diálogo con RPP, el presidente se mostró feliz por la noticia y señaló que el delantero le comunicó su convicción de trabajar por la Selección Peruana.

El presidente Martín Vizcarra celebró la decisión del Tribunal Federal de Suiza de aceptar el recurso presentado por el delantero peruano Paolo Guerrero, el cual lo habilita para jugar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana. El organismo judicial publicó este jueves su resolución, en francés y en alemán, a través de su página web.

"Contento y feliz como los 32 millones de peruanos al ver que nuestra Selección se completó. Contento porque son un equipo pero ese equipo siempre requiere de un gran capitán como es Paolo Guerrero. Esta grata noticia nos pone nos pone optimistas y asegura el gran desempeño que tendrá la Selección en Rusia", señaló en diálogo con RPP Noticias.

Según el documento, el tribunal concedió la suspensión provisional solicitada por el futbolista contra la sanción de 14 meses del TAS. Por lo tanto, continúa la resolución, las reglas antidopaje de la FIFA quedaron sin efecto y “Paolo Guerrero estará presente en la próxima Copa Mundial de la FIFA, que tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio del 2018 en Rusia”.

El jefe de Estado también reveló que luego de conocer la noticia el propio Paolo Guerrero lo llamó por teléfono para expresarle su felicidad por la posibilidad de poder disputar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana.

"Simplemente compartía su felicidad y decía que renovaba su compromiso y convicción de trabajar con la Selección Peruana. Agradezco este gesto de Paolo Guerrero, confirma la calidad de persona porque quizás identifica que llamándome está llamando a los millones de peruanos que confiamos en él", reveló.

El último recurso

La suspensión contra Paolo Guerrero se remonta al partido entre Perú y Argentina por la penúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, jugado en Buenos Aires el 5 de octubre de 2017. El capitán y goleador histórico de la Selección Peruana fue sancionado por la FIFA con un año de inhabilitación, pero luego el Comité de Apelación del propio organismo rebajó después el castigo a seis meses.

Sin embargo, tras recursos presentados por Guerrero y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), que buscaban su absolución y la ampliación de su sanción a entre uno y dos años, respectivamente, el TAS fijó el pasado 14 de mayo la sanción en 14 meses, lo que dejaba al jugador fuera de la Copa del Mundo. En un último recurso, el delantero presentó el pasado viernes esta solicitud urgente de suspensión de la sanción ante el Tribunal Federal Suizo, que el propio TAS ha dicho que "no objetará".

0 Comentarios