Yoshimar Yotún fue el primer jugador de los convocados del exterior en llegar a Lima y se incorporará a la concentración en el Cusco.
Yoshimar Yotún es uno de los jugadores importantes en el mediocampo de Ricardo Gareca y para esta jornada doble, el zurdo del Malmö de Suecia espera sumar los 6 puntos para escalar en la tabla de las Eliminatorias.
Se tiene que ganar en La Paz y Lima. "Dos fechas muy importantes para nosotros (ante Bolivia y Ecuador), necesitamos mucho de los puntos y vamos a mentalizarnos para lo que se viene", expresó Yotún de 26 años.
Ya hizo aclimatación. El volante comentó que conoce bien la altura y espera rendir a pesar que hace mucho no juega en dichas condiciones: "Yo hice aclimatación en el 2012 con Sporting Cristal para jugar ante Real Garcilaso la final y creo que nos fue bastante bien en esa aclimatación".
Llega con ritmo. "He estado jugado de titular o entraba (en el Malmö), son decisiones que el técnico toma, pero en general si he jugado bastante en los últimos 2 meses", añadió.
El grupo se va a conocer más en este tiempo. La Selección tiene caras nuevas y Yotón espera que se adapten rápido a lo que quiere Ricardo Gareca: "Esta aclimatación nos va a servir para conocernos, para poder acostumbrarnos a lo que nos va a tocar en La Paz y esperemos que todo salga bien".
Ya tiene en mente a los rivales. "La Paz siempre es complicado por la altura, pero nosotros tenemos altura similar aquí e intentaremos sacar los 3 puntos. Ecuador se sabe que está arriba en la tabla y ya lo enfrentamos en la Copa América. Esperemos que (los partidos) sean beneficioso para nosotros", culminó.
Comparte esta noticia