Cristian Benavente: "Tengo el nivel para estar en Rusia 2018 con Perú"

El volante del Royal Charleroi sabe que está dentro de los futbolistas observados de la FPF y también habló sobre la charla que tuvo con Ricardo Gareca.
Revisa la entrevista completa con Cristian Benavente. | Fuente: YouTube / FullDeporte.pe con Eddie Fleischman

Cristian Benavente es uno de los jugadores que no fueron convocados a la Selección Peruana para el repechaje al Mundial Rusia 2018. Sin embargo, es también uno de los que más subió su nivel en los últimos meses. Pese a ello, contó en una entrevista a Full Deporte.pe con Eddie Fleischman vía YouTube que está en el radar de la FPF y que tiene el nivel para regresar.

"Siento que tengo el nivel para estar en Rusia 2018, como muchos jugadores. El camino es largo y va a ir quien se lo merezca en ese momento. Estoy con mucha motivación de cara a final de temporada, falta muchísimo. Es una meta que se ve lejos, no estoy pensando en eso, sino cada fin de semana ganármelo en mi club", expresó el volante del Royal Charleroi de Bélgica.

"En junio de este año, cuando aquí era la pretemporada para los equipos europeos, él vino a visitarme, vio un partido mío, me dijo que siguiera luchándola porque estoy dentro del universo de jugadores que la Federación está siguiendo. En mi club tengo que hacer un buen papel para ir a la selección, es una motivación", dijo.

Sorprendido

Durante la charla, Cristian Benavente reconoció el gran trabajo realizado por Alberto Rodríguez a lo largo de las Eliminatorias y en la repesca. Además se pronunció sobre el caso del resultado analítico adverso de Paolo Guerrero y cómo lo vivió desde Europa.

"Me gusta nombrar aparte de Edison Flores, que ha tenido un nivel muy bueno, a Alberto Rodríguez. Es muy complicado estar todos los partidos bien y él enfrentándose a delanteros de talla mundial los hacía parecer normales. Por eso me gustaría nombrarlo a él", declaró.

"Cuando me enteré y me lo dijeron no me lo creía. Estoy seguro que haber algo que se tiene que aclarar. Todos sabemos la clase de profesional que es Paolo. Me chocó mucho pero también estoy seguro que se va a explicar lo que ha pasado, se quedará en una anéctdota y va a jugar el Mundial", contó Benavente.

Cristian Benavente no juega en la Selección Peruana desde octubre del 2016 por las Eliminatorias. | Fuente: AFP
Cristian Benavente figura en el once ideal de la primera división de Bélgica por segunda fecha consecutiva. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?