YouTube: el día que Nicolás Fuentes anuló a Jairzinho, el socio de Pelé

A propósito del fallecimiento del que es considerado el mejor lateral izquierdo de la historia del fútbol peruano, recordamos su gran actuación en México 70.
Jairzinho vs. Nicolás Fuentes en México 70 | Fuente: Facebook

Nicolás Fuentes falleció este miércoles 28 de noviembre a causa de un mal pulmonar. El 'Cordobés' es considerado el mejor lateral izquierdo en la historia de nuestro fútbol y fue parte de la Selección Peruana que fue a México 1970.

Para recordarlo, en la10.pe decidimos recordarlo con un video inédito de su gran actuación en el duelo entre Perú y Brasil por los cuartos de final del Mundial que consagró a Pelé como tres veces campeón del mundo.

El día en que Nicolás Fuentes anuló a Jairzinho

El día en que Nicolás Fuentes anuló a Jairzinho

Posted by Minuto 90 - Festival de Cine de Fútbol on miércoles, 28 de octubre de 2015

En el papel, a Nicolás Fuentes le tocaba bailar con la más fea: marcar al legendario Jairzinho, socio de Pelé y considerado como uno los mejores extremos de la historia del fútbol mundial.

Nuestro defensa no 'arrugó' y se mostró solvente cada vez que fue encarado por el brasileño y casi siempre salió airoso. El resultado no fue favorable a la selección peruana (4-2) pero aquella tarde de Fuentes en el Azteca no la olvidarán ni Jairzinho ni nosotros. Descansa en paz, 'cordobés'.