Gianluca Lapadula
¿Quién es Gianluca Lapadula? | Fuente: La10.pe

Hace poco nadie hablaba de Gianluca Lapadula en el Perú. Pero el atacante de ascendencia ítalo-peruana sonó en nuestro país gracias a sus goles en la Serie B (Segunda División de Italia). Pero ¿Quién es el tal Gianluca Lapadula?

Lapadula entre el Perú e Italia:

Gianluca William Lapadula nació en Turín (el 7 de febrero de 1990) de una madre que, como muchos peruanos, viajó a Italia a forjarse un mejor futuro y un padre de origen italiano. En Italia se hizo hincha de la Juventus donde hizo divisiones de menores desde los 6 años hasta los 14. El joven Lapadula luego pasó por varios clubes de menor nivel hasta que a los 19 años firmó por el Parma de la Serie A (primera división de Italia).

Gol de Lapadula al Perugia | Fuente: YouTube

El momento cumbre en la carrera deportiva de Lapadula llegaría a los 21 años. El joven deportista fue prestado al Ravena Calcio (La 5ª división de Italia), y fue el goleador de su equipo con 24 goles. Para entonces, el Perú no sabía de su existencia.

El gran salto de Gianluca Lapadula lo dio en el 2012 cuando firmó por el Cesena de la Serie B por 5 temporadas. Sin embargo, la suerte no lo acompañó y luego de un periplo por varios equipos de menor nivel, viajó a Eslovenia donde ganó la Pokal Slovenije (versión Eslovena de la Copa Perú). Lapadula regresó a Italia y firmó por el Pescara de la Segunda División (Serie B).

Es en esta etapa de su carrera que el Perú conoce a Gianluca Lapadula. El atacante es el actual goleador de la Serie B con el Pescara (12 goles). Su buen nivel lo llevó a sonar en el Liverpool inglés y hasta la Juventus de la Serie A italiana. Los medios deportivos ahora saben de él. Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, analizará su próxima convocatoria. Por lo pronto, tras su golazo al Perugia (4-1), Lapadula afirmó estar dispuesto a jugar por la Selección. A sus 25 años, podría ser el nuevo atacante de Perú.