Emergencia
Hasta el lugar llegaron 7 máquinas de los bomberos para atender la emergencia. | Fuente: RPP Noticias

Dos personas fallecieron y otras cuatro resultaron tras una explosión de un balón de acetileno registrada en un inmueble que era utilizado como taller de refrigeración en la cuadra 14 de la avenida Arica, en el distrito limeño de Breña.

En una entrevista con RPP Noticias, el jefe departamental de Lima Centro de los Bomberos, Mario Cassaretto, sostuvo que el incidente dejó dos muertos, un ciudadano extranero y uno peruano. Agregó que los heridos fueron trasladados a los hospitales Almenara y Loayza.

Hasta la zona llegaron siete unidades de bomberos, que lograron controlar la emergencia. Mario Cassaretto comentó también que dentro del local se realizaban labores relacionadas a la refrigeración y aire acondicionado y que diversos implementos quedaron destruidos. La explosión afectó a varias viviendas contiguas.

“Es un local de refrigeración donde se hace todo lo que es aire acondicionado; ha quedado destruido, se puede apreciar restos de materiales de balones de gas refrigerantes y motores de refrigeración. Estamos abriendo unas viviendas que están afectadas en sus lunas, en su totalidad, han sido prácticamente destruidas”, indicó.

Cassaretto contó que tuvieron el apoyo de la Policía Nacional para atender la emergencia y que ahora están a la espera del fiscal para proceder con el levantamiento de los cadáveres.

Sepa más: