Ángel Víctor Palomino Guardia (27), trabajaba en el jardín de su casa en Breña cuando hizo contacto con un cable de luz que estaba bajo 20 centímetros de tierra y recibió la descarga eléctrica.
Un hombre quedó en estado grave de salud luego de sufrir una descarga eléctrica cuando sembraba plantas en su jardín, ubicado en la cuadra cuatro de la avenida Recuay en el distrito de Breña.
La víctima, identificado como Ángel Víctor Palomino Guardia (27), trabajaba con una lampa e hizo contacto con un cable de luz que estaba bajo 20 centímetros de tierra.
El joven sufrió tres pre infartos antes de llegar a un centro de salud y actualmente se encuentra en observación en el Hospital Arzobispo Loayza.
Antonio Palomino Guardia, hermano del herido, señaló a RPP Noticias que el accidente ocurrió la tarde del domingo cuando Ángel escarbaba en el jardín y recibió la descarga eléctrica tras toparse con un grueso cable eléctrico.
"Falta ver cómo están sus órganos, ahorita se ve que sus brazos y sus piernas están hinchadas y rojizas, pero no se puede ver si está bien", manifestó.
Según los vecinos, los trabajadores de la empresa Enel llegaron tres horas después hasta el lugar del accidente. Procedieron a cercar el jardín con mallas de color naranja, proporcionadas por los propios vecinos, y enterraron nuevamente el cable.
Además, indicaron que en la zona solo existían las veredas y la pista, pero hace dos años la Municipalidad de Breña construyó jardines laterales y al parecer dejaron expuestos los cables de electricidad.
Lima
La familia de Ángel Palomino Guardia se encuentra preocupada por cómo responderán sus órganos tras la descarga eléctrica.
Comparte esta noticia