No se reportaron víctimas mortales; sin embargo, algunas personas resultaron afectadas por la inhalación de humo. | Fuente: RPP Noticias

Decenas de familias fueron evacuadas esta madrugada tras un enorme incendio que arrasó con varias viviendas en el asentamiento humano San Juan Bosco en el Callao. No se reportaron víctimas mortales; sin embargo, algunas personas resultaron afectadas por la inhalación de humo.

Se calcula que más de 200 viviendas fueron afectadas por el incendio. Según informó el jefe del Cuerpo General de los Bomberos para Lima y Callao, comandante Mario Casaretto, al menos 67 viviendas quedaron destruidas y reducidas a cenizas. Las autoridades continúan con la evaluación de daños.

“El incendio afectó algunas viviendas de construcción noble. Por la temperatura, se traspasa el fuego hacia las viviendas contiguas, pero eso ha sido controlado de manera inmediata”, precisó el comandante Mario Casaretto.

“Los bomberos pese a las condiciones de los equipos han estado en el lugar junto a los vecinos quienes en un primer momento estaban ofuscados e impotentes por no poder tener agua a la mano. Quisieron atacar a los bomberos, pero se dieron cuenta que no era su culpa sino la carencia de agua lo que impedía un trabajo eficiente”, agregó.

Casaretto informó que no se han registrado víctimas mortales; sin embargo, se atendieron a personas y bomberos afectados por la inhalación de humo.

Recomendó a las instituciones publicas y municipales, que tienen unidades apoyo como cisternas, establecer un plan de operaciones ante estas emergencias. “Las unidades de apoyo de agua como cisternas deberían tener un conductor de amanecida que pueda desplazarse al lugar. La gente está indignada por qué no llegaron a tiempo cuando se les necesitó”, indicó.


¿Qué opinas?