Carabayllo: dos ocupantes de un mototaxi murieron al ser embestidos por un bus de transporte público

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 16.5 de la avenida Túpac Amaru. Testigos aseguraron que el bus que causó el accidente estaba en competencia con otro. 

Accidentes
Carabayllo: dos ocupantes de un mototaxi murieron al ser embestidos por un bus
00:00
Carabayllo
Los vecinos denunciaron la falta de semáforos en la zona. | Fuente: RPP / Estefani Pineda

Dos personas murieron en un trágico accidente de tránsito, ocurrido a la altura del kilómetro 16.5 de la avenida Túpac Amaru, en Carabayllo.

Un bus de transporte público de la empresa Urano embistió a un mototaxi, causando la muerte instantánea de sus dos ocupantes. El pequeño vehículo quedó prácticamente destruido debido al violento impacto.

Las víctimas fueron identificadas como Fernando Falcón (62), quien iba en el asiento de pasajero, y Luis Ángel Huerta (30), conductor del mototaxi. Este último deja cuatro hijos en la orfandad.

Testigos aseguraron que el bus iba a excesiva velocidad debido a que estaba en competencia con otra unidad de la misma empresa. El conductor del bus, identificado como Ernesto Flores Castillo, fue llevado a la Comisaría PNP Santa Isabel, que quedó a cargo de las investigaciones.

Vecinos denunciaron que la avenida Túpac Amaru, desde la entrada de San Felipe hasta Torreblanca, no cuenta con semáforos. Según contaron, en las intersecciones se han colocado unos rompemuelles para inducir a los vehículos a reducir la velocidad, pero estos son tan pequeños que prácticamente son ignorados por los conductores.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: