Cercado de Lima: accidente de camión cisterna causó gran derrame de petróleo [VIDEO]

Cientos de litros de combustible inundaron varias calles del Cercado de Lima

Accidentes
Accidente de camión cisterna causó gran derrame de petróleo
00:00
Cercado de Lima
El accidente ocurrió en el cruce del jirón Ascope con la avenida Enrique Meiggs. | Fuente: RPP / Diana Falcón

Un camión cisterna sufrió un accidente de tránsito esta madrugada en el cruce del jirón Ascope con la avenida Enrique Meiggs, en el Cercado de Lima, lo que provocó el derrame de gran cantidad de petróleo.

El pesado vehículo intentó cruzar los rieles del tren, pero los fierros chocaron con el chasis, causando la rotura de la cisterna que almacenaba el combustible.

Cientos de litros de petróleo inundaron varias calles de las inmediaciones. El crudo llegó incluso hasta la avenida Morales Duárez.

La inundación causó preocupación entre lo vecinos, muchos de los cuales fueron evacuados por precaución.

Fuga controlada

Los bomberos lograron controlar la fuga de combustible, mientras que personal del municipio de Lima comenzó a recubrir el petróleo con arena, para posteriormente retirar la mezcla de la vía pública.

Al cierre de esta nota, se espera la llegada de un camión cisterna de similares características, para que se pueda hacer el traslado del petróleo que aún queda en el vehículo accidentado.

Cabe mencionar que el chofer del camión, identificado como William Bravo, fue llevado a la Comisaría PNP Monserrat para las diligencias de ley.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: