Falso médico atendía pacientes en clínica del distrito de Wanchaq

Se trata de Carlos Renato Díaz Cerna (45), quien al momento de ser intervenido por agentes de la Policía Nacional del Perú, alegó en su defensa que ejercía la medicina naturista.
Clínica clandestina en Cusco
Falso médico de procedencia limeña operaba sin autorización en la ciudad de Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), lograron la detención de Carlos Renato Diaz Cerna (45), procedente de la ciudad de Lima,  por ejercer de manera ilegal la profesión de médico, al interior de una clínica de su propiedad.

La intervención se efectuó en el jirón Unión A-162, en el distrito cusqueño de Wanchaq.

La clínica particular  “Promedic”,  tampoco contaba con licencia de funcionamiento, sin embargo atendía a pacientes y prescribía recetas médicas.

El comandante PNP Cesar Villacorta, jefe de la Depincri Cusco, informó a RPP Noticias, que el sujeto al solicitarle sus documentos de acreditación, sostuvo que él solo ejercía la medicina natural.

El  falso galeno asimismo reconoció que nunca realizo estudios universitarios de la carrera profesional de Medicina Humana, hecho que fue corroborado por el decano del Colegio Médico en Cusco, Raúl Salas, según información policial.

Los representantes del Ministerio Público, dispusieron  que todos los instrumentos médicos, artefactos y enseres hallados en el local fueran trasladados a la sede policial, mientras que Diaz Cerna, quedó en calidad de detenido.

Sepa más: