Caso deflagración en La Victoria | Fuente: RPP

Un muerto y al menos 12 heridos dejó este martes la explosión de un balón de gas en un restaurante ubicado en la cuadra 13 de la avenida Isabel La Católica, en el distrito de La Victoria.

De acuerdo al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, una deflagración de gas causó la explosión dentro de la picantería "La Norteña" cuando se encontraba repleta de clientes.

Este hecho afectó varios metros a la redonda yprovocó que algunas lunas de casas vecinas terminen destruidas.

La víctima mortal es un bebé de nueve meses de nacido, quien era hijo de la cocinera del restaurante. El niño llegó cadáver al Hospital Guillermo Almenara, mientras su madre Teresa Caicedo Custodio (29), continúa recibiendo atención médica.

El alcade de la Municipalidad de La Victoria, George Forsyth, lamentó la muerte del bebé de nueve meses y expresó su solidaridad a la familia afectada.

"Lamento profundamente la muerte de un niño y me solidarizo con los deudos. He dispuesto que funcionarios de la municipalidad acompañen a las familias y le brinden todo el apoyo necesario. Los heridos están recibiendo atención médica adecuada", publicó en Twitter.

George Forsyth precisó que los bomberos, el SAMU y la Policía Nacional respondieron con prontitud y que el local estaba con sus documentos en regla.

Asimismo, George Forsyth precisó a RPP Noticias que una fuga de gas en una cocina de gas originó la explosión en el restaurante "La Norteña". El alcalde acudió al hospital Guillermo Almenera para visitar a los siete heridos en la emergencia.

"Estuve también con Escudero de la Bomba N° 8 de La Victoria, ha sido una fuga de gas que se ha producido durante un periodo de tiempo, pero con los olores de la cocina nadie se ha percatado y parece que ha llegado a un tomacorriente y esa fue la chispa que detonó", explicó.

Heridos en Hospital Almenara

La Red Prestacional Almenara del Seguro Social de Salud (EsSalud), informó que su personal médico monitorea y brinda tratamiento a siete heridos tras la deflagración de balones de gas ocurrida en un restaurante en el distrito de La Victoria.

En el tópico de Cirugía del Hospital Nacional Guillermo Almenara se brinda atención médica a los pacientes de iniciales T.C.C. (31) y K.E.C.R. (35) y J.C.C. (63 años), mientras que el paciente L.A.L.A (35 años) es atendido en el área de Trauma Shock del Servicio de Emergencia.

Asimismo, en el área de Pediatría son atendidos los menores de iniciales I.L.C. (14 años) y X.L.C. (10 años), mientras que en Cirugía Pediátrica se brinda atención al menor de iniciales L.A.G.C. (11 años).   

Lamentablemente, el menor de nueve meses de edad ingresó fallecido al nosocomio. "Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares por esta irreparable pérdida", indicó en un comunicado.

Explosión en La Victoria | Fuente: RPP

Heridos en Dos de Mayo

El doctor Luis Valle, jefe de guardia del Hospital Dos de Mayo, señaló que dos heridos por la deflagración de balones de gas en La Victoria reciben atención en el nosocomio.

"Es un varón de 40 años de edad que responde al nombre de Edgar Flores Capuñay y una señora de 59 años que responde al nombre de Ana Capuñay Capuñay. Ambos han llegado policontusos. El varón con un corte en el cuero cabelludo y una contusión en miembro inferior izquierdo y la mujer vino policonsulta pero con fracturas en hombro y miembro inferior", dijo.

El médico agregó que el paciente Edgar Flores Capuñay será trasladado en las próximas horas al Hospital Naval, mientras la mujer será traslada al hospital Guillermo Almenara.

Dr. Luis Valle, jefe de guardia del Hospital 2 de Mayo | Fuente: RPP

De otro lado, una menor herida se encuentra en el Hospital del Niño de San Borja y otros dos heridos están internados en el Hospital Arzobispo Loayza de Cercado de Lima.

Explosión en Picantería La Norteña | Fuente: RPP
¿Qué opinas?