Leonor Soledad Velásquez Gonzáles es acusada del delito de lesiones culposas en agravio de los 6 escolares. | Fuente: Justicia TV

Este jueves, el Juzgado de Turno Permanente de Lima acogió el pedido de 7 meses de prisión preventiva interpuesto por la 1° Fiscalía Provincial Penal de Miraflores contra Leonor Soledad Velásquez Gonzáles, la docente que atropelló a seis escolares el último lunes en el referido distrito.

La profesora es acusada del delito de lesiones culposas en agravio de seis escolares, entre ellos uno de tres años que perdió uno de sus dedos del pie derecho. La Fiscalía también acusa a la profesora de no brindar ayuda a sus víctimas, pues se quedó todo el tiempo al interior de su vehículo.

Lo he sentido en el alma como lo manifesté el día de ayer (miércoles) en la comisaría. Estos días no he podido dormir, porque soy madre y soy maestra”, dijo la docente ante el juez penal de turno, Arturo Zapata Carbajal.

Ella explicó que entró “en shock y después de 19 o 20 minutos (atinó) en llamar a un familiar”, para que se dirija al hospital Casimiro Ulloa. Leonor Soledad Velásquez Gonzáles dijo que se ha hecho cargo de los gastos médicos de los menores afectados.

“Hasta ahora reafirmo mi compromiso dentro de todas mis responsabilidades, tanto físicas como psíquicas de todos los daños ocasionados. Porque soy consciente de algunos errores”, afirmó en el juzgado.

La docente admitió su falta por voltear en U en el cruce de las avenidas Benavides y La Merced, frente al colegio Juan Alarco de Dammert, en Miraflores. El Ministerio Público relató que según declaración de Velásquez Gonzáles, ella realizaba este giro prohibido en reiteradas ocasiones.

“Ella indica que realizó una maniobra que ella no recuerda, como indica, pero no es temeraria”, expresó la defensa de la docente. “La voluntad de mi patrocinada es de reparar este doloroso daño, sobre todo la del menor de tres años”.

¿Qué opinas?