Accidente en Canta | Fuente: Andina

La Procuraduría Pública de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) interpuso este viernes una denuncia penal contra los que resulten responsables de la muerte de 19 pasajeros, a consecuencia del choque de una cúster en la carretera Lima-Canta.

La entidad considera que existen indicios razonables sobre la responsabilidad penal de los representantes de la Empresa de Servicios Múltiples Nuevo Perú S. A. y de la compañía de turismo Viajes Modas Tours, por hechos que serán materia de investigación en el proceso correspondiente a cargo de la Fiscalía Provincial Mixta de Canta en Lima Norte

Según las primeras indagaciones del siniestro el vehículo, conducido por Jonathan Alejandro Ríos Ávila, fallecido en el accidente, era parte de la flota de unidades de la Empresa de Servicios Múltiples Nuevo Perú S. A., autorizada por la Municipalidad de Lima para prestar el servicio de transporte urbano únicamente en Lima metropolitana.

En esa línea, se determinó que el vehículo siniestrado fue contratado por la compañía Viajes Modas Tours, que ofrece servicios turísticos full day sin contar con la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

También, Sutran dispuso el inicio de un procedimiento sancionador contra las empresas involucradas por incumplir el Reglamento Nacional de Transporte.

Asimismo, activó los actos fiscalizadores a la escuela de conductores que habilitó al chofer del vehículo para obtener la licencia de conducir de categoría A-IIIb, a fin de verificar si se dieron las condiciones legales para la emisión del referido documento.

¿Qué opinas?