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Mujer denunció una presunta estafa para trasladar a su hermano herido a una clínica

La denuncia hecha a través del Rotafono. | Fuente: RPP

A través del Rotafono, Inés Sauñe dijo que una representante de la Afocat Premium le propuso trasladar a su familiar a una clínica, pero al llegar descubrió que esta no tenía sala de operaciones. 

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La hermana de un joven que resultó gravemente herido en un accidente de tránsito denunció a través del Rotafono a una Asociación de Fondos Regionales o Provinciales contra Accidentes de Tránsito (Afocat) de no cumplir con la cobertura de atención y de supuestamente engañarla al enviar a la víctima a un policlínico que no cuenta con sala de operaciones.

Inés Sauñe relató a RPP Noticias que su hermano, Efraín, sufrió heridas en diversas partes del cuerpo tras un accidente en Huachipa, por lo que fue trasladado al Hospital de Ate, donde recibió la atención de emergencia. Luego, según dijo, fue derivado al Hospital Arzobispo Loayza.

De acuerdo con su denuncia, en la Afocat Premium, en Lince, una representante le propuso trasladar a su familiar a una clínica, y le recomendó pedir el alta voluntaria en el Loayza. Ella siguió la recomendación, pero al llegar al policlínico se dio con la ingrata sorpresa de que este no contaba con lo necesario para la atención de su hermano.

Entre sollozos, advirtió que su hermano puede perder una de sus piernas y que su estado es crítico.

Afortunadamente, tras la denuncia, representantes del Hospital Loayza se comunicaron con los familiares del herido para coordinar su internamiento a fin de recibir la atención que requiere.

Actualización:

A través de una carta notarial, Afocat Premium presentó su versión sobre el caso e indicó lo siguiente:

"1.- El siniestro ocurrió el día 07 de octubre del 2018 a horas 06 am en el Distrito de San Juan de Lurigancho, registrado en la ocurrencia policial de la Comisaria de Jicamarca a horas 21.00 pm ocasionado por el vehículo menor de placa 5818-0C.

2.- El siniestro es reportado a la AFOCAT PREMIUM, el mismo día del a horas 12 am, por el hospital de Vitarte área de SOAT, donde procedemos a la atención primaria con nuestra CARTA de GARANTIA por la suma de s/ 2,075.00 soles; y así mismo otra CARTA DE GARANTIA por hospitalización por la suma de s/ 4,000:00 Soles.

3.- El paciente SAUÑE QUICAÑA EFRAIN permanece en dicho centro de salud, hasta el día 26 de Octubre, en que por solicitud de la señora INES SAUÑE QUICAÑA, solicitan ser trasladado al hospital Arzobispo Loayza, para lo se apersona a nuestra oficina solicitando un reembolso de s/5,000:00 mil soles, sin traer sustento alguno contraviniendo el procedimiento regular de reembolso, pero así mismo accedimos girando nuevamente otra CARTA DE GARANTIA, para consulta externa por la suma de s/ 415:00 soles por consulta externa.

4.- El día 26 de Octubre a horas 07:00 pm, nuevamente la familia solicita que el paciente sea trasladado a Clínica Asociadas en el distrito de ATE, para lo cual mi representada giro nuevamente otra CARTA DE GARANTIA por  soles".



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