Mujer denunció una presunta estafa para trasladar a su hermano herido a una clínica

A través del Rotafono, Inés Sauñe dijo que una representante de la Afocat Premium le propuso trasladar a su familiar a una clínica, pero al llegar descubrió que esta no tenía sala de operaciones. 

La hermana de un joven que resultó gravemente herido en un accidente de tránsito denunció a través del Rotafono a una Asociación de Fondos Regionales o Provinciales contra Accidentes de Tránsito (Afocat) de no cumplir con la cobertura de atención y de supuestamente engañarla al enviar a la víctima a un policlínico que no cuenta con sala de operaciones.

Inés Sauñe relató a RPP Noticias que su hermano, Efraín, sufrió heridas en diversas partes del cuerpo tras un accidente en Huachipa, por lo que fue trasladado al Hospital de Ate, donde recibió la atención de emergencia. Luego, según dijo, fue derivado al Hospital Arzobispo Loayza.

De acuerdo con su denuncia, en la Afocat Premium, en Lince, una representante le propuso trasladar a su familiar a una clínica, y le recomendó pedir el alta voluntaria en el Loayza. Ella siguió la recomendación, pero al llegar al policlínico se dio con la ingrata sorpresa de que este no contaba con lo necesario para la atención de su hermano.

Entre sollozos, advirtió que su hermano puede perder una de sus piernas y que su estado es crítico.

Afortunadamente, tras la denuncia, representantes del Hospital Loayza se comunicaron con los familiares del herido para coordinar su internamiento a fin de recibir la atención que requiere.


¿Qué opinas?